The 10 Best Things to Do in San Jose del Guaviare, Colombia

February 25, 2018 Lashaunda Abraham

Discover the best top things to do in San Jose del Guaviare, Colombia including Puerta de Orion, Stone Town, Tuneles Naturales del Guaviare, Estadero Flintstones & Natural Bridges, El Barquito Guaviare Lookout, Cascada del Arcoiris, Catedral de San Jose del Guaviare, Tranquilandia, Central Park of Guaviare, Puente Nowen.
Restaurants in San Jose del Guaviare

1. Puerta de Orion

San Jose del Guaviare, Colombia +57 322 8270261
Excellent
100%
Good
0%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

5 based on 14 reviews

Puerta de Orion

Reviewed By germanaugusto - Bogota

Great place ! We wanted to do it without a guide but you do need one. If you go, you can as well visit canho sabanas, a new canho cristales.

2. Stone Town

Km 11 Via San Jose del Guaviare | Vereda Nuevo Tolima, San Jose del Guaviare 950001, Colombia +57 322 8270261
Excellent
67%
Good
33%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 15 reviews

Stone Town

Reviewed By germanaugusto - Bogota

This place makes you wonder how and why was it built. You can easily notice avenues, streets and even roundabouts.

3. Tuneles Naturales del Guaviare

Km 8 Via San Jose del Guaviare | Vereda Nuevo Tolima, San Jose del Guaviare 950001, Colombia
Excellent
75%
Good
25%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

5 based on 8 reviews

Tuneles Naturales del Guaviare

Reviewed By ypuertol - Bogota, Colombia

Localizado en un desvío de la vía no pavimentada que va de San José a Nuevo Tolima, este lugar es uno de los preferidos por los viajeros, pues las gigantescas rocas formaron una serie de laberintos al interior de la formación con gigantescos y semioscuros túneles. Hay varios pisos pero la mayoría de pasadizos estan en el primer nivel. Todo rodeado de frondosa vegetación. Mejor ir en días que no sean festivos pues un domingo o un día de semana santa es muy visitado y se pierde parte del encanto cuando turistas ruidosos, gritones, con botella de aguardiente en mano y total falta de educación y respeto invaden desafortunadamente este lugar.

4. Estadero Flintstones & Natural Bridges

Km 7 Via San Jose del Guaviare | Puerto Concordia, San Jose del Guaviare 950001, Colombia
Excellent
50%
Good
50%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 6 reviews

Estadero Flintstones & Natural Bridges

Reviewed By ypuertol - Bogota, Colombia

Gigantescas formaciones rocosas que semejan puentes de roca (incluso con estribos en sus accesos) que cruzan la Quebrada La María y cuyo puente central se puede cruzar, claro con algo de temor para quienes temen las alturas. Vistos desde abajo resultan todavía mas impresionantes, en medio de un bosque muy húmedo que nos recuerda que estamos entrando en la Amazonia. La forma mas fácil de llegar es a través del Estadero Picapiedra (se debe pagar un pequeño aporte para entrar), con derecho a usar una piscina natural que esta muy cerca de la entrada, aunque no tan atractiva para todo el mundo. Desde allí un sendero que atraviesa por zonas de laja rocosa con curiosas formaciones lleva a la selva húmeda y a los puentes, tarda 20 minutos para conocer esta maravilla de la naturaleza.

5. El Barquito Guaviare Lookout

Cll 8 N 0 20-75 | Diagonal a la Plaza Campesina, San Jose del Guaviare 950001, Colombia
Excellent
80%
Good
0%
Satisfactory
20%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 5 reviews

El Barquito Guaviare Lookout

Reviewed By ypuertol - Bogota, Colombia

A mi juicio, este es el mejor sitio para visitar en la ciudad de San José del Guaviare. Aquí el río Guaviare traza una curva que lo convierte en un extenso cuerpo de agua, inmensidad que se inmortaliza si tienes una cámara a la mano y estas allí al atardecer, pues los reflejos dorados, rojos, morados, azules hacen que el paisaje sea inolvidable. Allí mismo queda el principal embarcadero para quienes vienen del Meta y van hacia la selva o Venezuela vía fluvial. Hay un mirador elevado al que se accede por una escalera de mano metálica (no apta para quienes sufren de temor a las alturas) y en la que se debe mirar bien donde se pone la mano pues hay uno que otro borde filoso. Arriba, la vista es impresionante. Sin embargo, llevar repelente porque allí los mosquitos pueden ser molestos.

6. Cascada del Arcoiris

San Jose del Guaviare, Colombia
Excellent
100%
Good
0%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

5 based on 3 reviews

Cascada del Arcoiris

Reviewed By Fabian L

Gracias a Dios nuestro pais es fuente de riqueza y en esta cascada se demuestra, que hermosura, que alegria ver todo la naturaleza que Dios nos dio, y aqui la podemos ver reflejada, en este hermoso y espectacular paisaje

7. Catedral de San Jose del Guaviare

Parque de la Constitucion, San Jose del Guaviare, Colombia
Excellent
33%
Good
67%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 3 reviews

Catedral de San Jose del Guaviare

Reviewed By ypuertol - Bogota, Colombia

Presidiendo el parque principal de San José del Guaviare, nos encontramos con este templo católico que representa un estilo arquitectónico que he observado en mas de una iglesia de los Llanos Orientales y la selva, el triangular con la torre del campanario aparte, diseño que también se puede observar 200 Kms al norte en Granada (Meta). Esto no es mas que la resignificación de la Maloca, típica representación de la vivienda indígena y que se ha preservado mediante otra interpretación. He aquí la mixtura entre el estilo colonial y la tradición ancestral. Por demás su interior es sobrío, sin mayor decoración y ostentación, pensado mas en aumentar la capacidad de fieles sentados a la hora de tomar el servicio. Recomendado si lo tuyo también es conocer y visitar Iglesias.

8. Tranquilandia

San Jose del Guaviare, Colombia
Excellent
34%
Good
33%
Satisfactory
33%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 3 reviews

Tranquilandia

Reviewed By linarivera100 . - Salamanca, Spain

Me esperaba algo más según lo recomendado por otros visitantes! Si bien es cierto es mini mini mini mini bosquejo caño cristales pero sería posiblemente la última de las visitas para hacer en San José del guaviare.
Cerca a San José y se puede acceder en auto , dirección vició desvío a a la izquierda (letrero cascadas grande y visible o bien señalización marrón puerta de Orión ) y después detonar el desvío coger a la derecha ( en la “y “ de la entrada) serán aproximadamente 3 km, a unos 1000 metros Antes de tranquinadia o menos hay un parqueadero 4000 pesos carros y 2000 pesos motos que en caso de ir 4x4 no hace falta, aunque imaginamos que en presencia alta de turistas no se podrá parquear frente a la finquita y es conveniente parquear ahí.
La amabilidad de las personas de tranquilandia es estupenda y el balneario está bien (coste baño 2000 pesos).

9. Central Park of Guaviare

San Jose del Guaviare, Colombia
Excellent
25%
Good
12%
Satisfactory
51%
Poor
0%
Terrible
12%
Overall Ratings

3.5 based on 8 reviews

Central Park of Guaviare

Reviewed By Sebastian I - Bogota, Colombia

Nothing good to see over there. Its very far from bogota by car and plane. The heat is so hot that you cannot walk and you have to spend all the time in bars where they have fans or air contioned

10. Puente Nowen

Via San Jose del Guaviare - Villavicencio Km 17, San Jose del Guaviare 950001, Colombia +57 8 5849483
Excellent
0%
Good
100%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 2 reviews

Puente Nowen

Reviewed By ypuertol - Bogota, Colombia

Tras recorrer una de los mejores y menos transitada de las vías de Colombia, se llega al río Guaviare, el río que marca el límite geográfico entre los llanos y la selva amazónica de Colombia, de norte a sur. Este río surge del encuentro de dos grandes ríos nacidos en la Cordillera Oriental: Guayabero y Ariari. El puente en si es una proeza de la ingeniería, pues su diseño es curvo y es el sexto mas largo del país con 926 m. Eso si en el puente hay apostadas casetas y parapetos de trincheras que tiene el Ejército Nacional con el fin de vigilar esta estructura, en una zona antaño estigmatizada por la presencia de guerrilla. Contemplar el ancho río y ver al fondo las estribaciones de la Serranía de la Lindosa, así como la obligada foto de bienvenida al Guaviare es un momento que no te puedes perder.

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.