What to do and see in Quemchi, Chile: The Best Places and Tips

September 21, 2017 Leonardo Torrence

Quemchi is a Chilean town and commune in Los Lagos Region, located in the eastern shore of Chiloé Island. It acquired certain celebrity because the famous Chilean writer Francisco Coloane was born nearby the town.
Restaurants in Quemchi

1. Isla Aucar

Puerto Fernandez, Quemchi, Isla Chiloe, Chile
Excellent
73%
Good
21%
Satisfactory
4%
Poor
1%
Terrible
1%
Overall Ratings

4.5 based on 147 reviews

Isla Aucar

Reviewed By natogl - Santiago Metropolitan Region, Chile

After visiting a couple of times Muelle de las Ánimas and going this weekend to Aucar, I think Aucar is a much better place.
More accesible, less crowded, quiet and well preserved.
It is not a long walk, but you can enjoy a walk on the island, the island Beaches, watch the tides and the thousands of birds around.
I think it is a must of Chiloe.

2. Casa Museo Francisco Coloane

Calle Yungay No 22, Quemchi, Isla Chiloe, Chile +56 65 269 1469
Excellent
60%
Good
30%
Satisfactory
10%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 39 reviews

Casa Museo Francisco Coloane

Reviewed By Oreste G

This small museum is the original house where the writer lived, which was located in Huequi some 3 miles north. The house was uprooted and transported by sea, floating by itself.to its current location and converted into a museum.

3. Iglesia de Colo

Isla Grande, Quemchi, Isla Chiloe, Chile
Excellent
20%
Good
60%
Satisfactory
20%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 5 reviews

Iglesia de Colo

Reviewed By Juan B

En un lugar único, esta inglesia lo transporte a uno en el tiempo,, estaba cerrada, no obstante pudimos apreciar su encanto..

4. Isla Mechuque

Quemchi, Isla Chiloe, Chile
Excellent
100%
Good
0%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

5 based on 2 reviews

Isla Mechuque

Reviewed By Ilein B

Fuimos en auto hasta Tenaún ,un Domingo, pensando que existía un flujo constante de lanchas, al llegar al embarcadero había 2 lanchas que nos dicen que estaban contratados por personas de un tour, finalmente logramos cruzar porque quedaron un par de espacios en una, 5 mil pp ida y vuelta, 30 min de viaje por un mar calmo y limpio. En una garita hay un par de avisos de particulares que hacen el viaje pero no hay horarios fijos. Hablando con gente de la isla nos dicen que hay recorridos de una lancha subvencionada por el estado día por medio a las 12 y 13 HRS de Tenaún. Recomiendo contratar un tour para no tener el problema de no poder cruzar al llegar. La isla es pequeña, viven 200 personas aprox y sobretodo los adultos mayores casi no sales de ella, tiene un bonito puente de madera con casas en palafitos a ambos lados, se logra ver cómo sube la marea desde las 15 hrs aprox para empezar a inundarlos. Hay un par de restaurantes, como nos allegamos al grupo del tour nos llevaron a uno donde preparaban un curando en hoyo, Fogón la Picota, la comida muy rica pero un poco desordenada la atención y como esperamos el curanto estuvimos como 1,5 HRS en el lugar. Luego fuimos a visitar un pequeño museo de Don Paulino que rescata reliquias del siglo pasado principalmente de barcos, además de una biografía de un artista nacido en la isla que alcanzó fama mundial. En resumen es una muestra de la vida primitiva en la isla, con un bonito entorno que nos hizo imaginar el real aislamiento de algunos compatriotas, recomiendo que la visiten.

5. Parque Aventura Chaiguen

5 kms from Quemchi, Quemchi, Isla Chiloe, Chile +56 9 8594 5341
Excellent
0%
Good
67%
Satisfactory
33%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

3.5 based on 3 reviews

Parque Aventura Chaiguen

Reviewed By 114cesar - Dalcahue, Chile

Se ubica a 6,5 kms. de Quemchi por el camino costero a Linao, no está bien indicado, el camino es de ripio pero bastante bueno. El acceso de unos 400 mts. tienes algunos hoyos, se llega a una casa donde se paga la entrada 1.500 pesos (+/- €2), por persona, allí dan las instrucciones de la ruta para llegar a la cascada, se sigue un sendero que cruza un pequeño bosque muy hermoso hasta la cascada, por la senda de regreso se llega a dos miradores para ver la cascada desde arriba.
Me gustó mucho la caminata por el bosque y la cascada.
No es para personas con movilidad limitada mi para niños pequeños.
Es turismo un poco a lo bruto, falta gestión.
Vale la pena ir.

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.