Top 10 Things to do in Concepcion del Uruguay, Argentina

September 19, 2017 Velvet Champine

Discover the best top things to do in Concepcion del Uruguay, Argentina including Palacio San Jose, Costanera de la Isla del Puerto, Cambacua Island, Parroquia Inmaculada Concepcion, Termas Concepcion Entrerios, Plaza General Francisco Ramirez, Colegio Justo Jose De Urquiza, Paso Vera, Museo Municipal Casa de Delio Panizza, Palacio Santa Candida.
Restaurants in Concepcion del Uruguay

1. Palacio San Jose

Ruta Provincial Number 39, KM 128, Concepcion del Uruguay, Argentina +54 3442 43-2620
Excellent
60%
Good
36%
Satisfactory
3%
Poor
1%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 752 reviews

Palacio San Jose

Reviewed By derbunker - Los Angeles, California

This place was the residence of Justo José de Urquiza who the first constitutional president of Argentina. He also was a wealthy landowner, rancher and industrialist. This place is locate not far from the shores of the Uruguay River that it the border between Argentina and Uruguay.
The architecture of the building is typical of the Argentine estancias, a main entry into an inside patio surrounded by rooms on all four sides, which reflects teh Italian influence in architecture.
European masters, resulting in Italian and French designs visible everywhere, built this “palace” in 1854.
The house had internal bathrooms with hot running water, illumination by carbide gas, later changed to electrical. Carrara marble everywhere, the internal décor of the walls of the room vary from English (man’s parlor) to French (woman’s parlor) or living room. Floors are of marble or red French tiles. A everything came from Europe including a Carrara marble sculptures well.
The Gardens are typically French, similar to Versailles, including a two city blocks size pools built with brick walls.
We have visited many residences, palaces in Europe and we were truly surprised to find such degree of refinement in the middle of the subtropical sabana in Argentina.
If you are around the area it worth to drive the few extra miles to see this jewel. Is about six kilometers from a very good freeway connecting the area with Buenos Aires; about 3.5 hours drive.

2. Costanera de la Isla del Puerto

Concepcion del Uruguay 3260, Argentina
Excellent
49%
Good
45%
Satisfactory
5%
Poor
1%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 182 reviews

Costanera de la Isla del Puerto

Reviewed By Rafael B - Buenos Aires, Argentina

Se nota que tiene una impronta para desarrollar actividades ribereñas, Un buen balneario, buenas playas, servicios crecientes. Un paseo muy bonito

3. Cambacua Island

Uruguay River, Concepcion del Uruguay, Argentina +54 9 3442 64-1437
Excellent
67%
Good
29%
Satisfactory
2%
Poor
1%
Terrible
1%
Overall Ratings

4.5 based on 112 reviews

Cambacua Island

Reviewed By Gabriel P - Concepcion del Uruguay, Argentina

Lengua de oro
En la soledad de los tiempos el gran reptil abre su boca de fronda y lame con su lengua de oro el agua fresca que baja del norte.
Cueva de los negros la bautizaron pero para quien la ve desde el cielo es un lagarto inmenso que navega contracorriente bebiendo las aguas transparentes del Uruguay.
Cambacuá. La más bella de todas. La más solitaria. La menos conocida.
Cambacuá. Privilegio de los más acomodados que llegan al arenal en sus lanchas y sus yates. Atrevimiento de las clases medias que la toman por asalto a lomo de un lobo de agua. Amiga de canoeros y pescadores…
Por el camino que va de Regatas al muellecito del puerto bajan Alicia, Amalia y Virginia. Las señoras casi arrastran sus banquitos de playa en el solazo de las diez de la mañana. Suben al Lobopé y esperan pacientes la hora de partida. Veinte minutos de catamarán separan el calor de la ciudad de Cambacuá. Desde las ventanitas Concepción del Uruguay ofrece el perfil menos conocido por sus ciudadanos mientras el barquito se aleja lentamente buscando la Stella Maris para encontrar el camino hacia la isla.
Por una galería de árboles se llega desde el amarradero hasta la cantina de troncos y allí cada uno elige su lugar. Las señoras enfilan hacia el Oeste. El camino más corto que lleva a la playa que mira hacia la ciudad agobiada detrás de los matorrales de la Isla del Puerto. Hernán, un porteño casi típico, y su amigo buscan la soledad, más allá del arenal amarillo donde la mirada se pierde en la boca del arroyo Negro, sobre la otra costa del río.
De un lado, las señoras arrancan su primer mate y del otro los amigos chapalean buscando una profundidad que nunca llega. El sol del mediodía exige refugio de sombrilla o de cantina, bastante de agua fresca, bronceador y coraje para resistir hasta la tardecita. Un chapuzón, otro más. La caminata interminable. Otra rueda de mate y otro chapuzón. La tarde avanza lenta, sin ritmo, con pachorra veraniega. El Lobopé va y viene trayendo a los desertores de la siesta y los yates y las lanchas forman ramilletes en derredor de la lengua de arena. Poco a poco el verano se desvanece como los castillos de arena de los niños.
El día se acaba. Hernán, su amigo y las señoras emprenden el regreso. Cambacuá se ha quedado sola y la ciudad se refresca en un cielo de naranjas, rosas y azules.
La luna llena se alza en la noche de enero. El lagarto dormido hunde su lengua de oro en las aguas plateadas del río.

4. Parroquia Inmaculada Concepcion

Calle 3 de Febrero 41 - C, Concepcion del Uruguay E3264CNA, Argentina +54 3442 42-7146
Excellent
60%
Good
27%
Satisfactory
13%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 102 reviews

Parroquia Inmaculada Concepcion

Reviewed By Rafael B - Buenos Aires, Argentina

Es una Catedral que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y que es clásica en todas las ciudades del interior de la Argentina

5. Termas Concepcion Entrerios

Ruta Nacional 14 KM 129, Concepcion del Uruguay E3260JLA, Argentina +54 3442 43-8042
Excellent
26%
Good
46%
Satisfactory
23%
Poor
4%
Terrible
1%
Overall Ratings

4 based on 195 reviews

Termas Concepcion Entrerios

Reviewed By Alejandra K - Central Argentina, Argentina

Had great fun with my husband and our three girls aged 8, 10 and 14. There are lots of pools with thermal water at different temperatures, a spa, places to eat, in a green and lush environment. We particularly enjoyed the water games with the water slides: a very high and steep one which made my hair stand on end just by looking at it, our ten year old however tried it and was quite shocked for at least 15 minutes after the experience. There is a second one which is lower and has lots of curves and bends which looks scary but is actually quite pleasant once you dare to slide. The third is for smaller kids but also fun for adults as it is a like a wide slippery floor or wall sloping into the water where many people can slide down at a time.
There are also water games for very small children in the pool next to it.
The drawback is that the WC near the pool wasn't working, and you had to walk 100 mts to the next nearest WC

6. Plaza General Francisco Ramirez

Entre calles Galarza, San Martín, 3 de Febrero/ Urquiza y J. D. Peron, Concepcion del Uruguay, Argentina
Excellent
46%
Good
44%
Satisfactory
10%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 56 reviews

Plaza General Francisco Ramirez

Reviewed By Carla M - Buenos Aires, Argentina

Una plaza grande, con hermosos jardines y glorietas. Tiene varias fuentes y monumentos. Ademas, tiene baños públicos que están en condiciones. También cuenta con un dispenser de agua caliente gratuito, que permite a los ciudadanos, cargar los termos para disfrutar del mate.

7. Colegio Justo Jose De Urquiza

Frente a la Plaza Ramirez, Concepcion del Uruguay, Argentina (03442) 45554
Excellent
57%
Good
33%
Satisfactory
8%
Poor
2%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 36 reviews

Colegio Justo Jose De Urquiza

Reviewed By fishertown - Rosario, Argentina

Hermoso para recorrerlo, muy lindo jardín. El colegio más lindo del país, sin dudas. Como exalumno no puedo decir lo mismo.

8. Paso Vera

Concepcion del Uruguay 3260, Argentina
Excellent
35%
Good
60%
Satisfactory
5%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 17 reviews

Paso Vera

Reviewed By fishertown - Rosario, Argentina

Hermoso por su paisaje, silencio, aguas, playa, con opciones para caminar por la ribera, tiene un bar. Muy lindo para pasar la tarde.

9. Museo Municipal Casa de Delio Panizza

Calle Supremo Entrerriano 58, Concepcion del Uruguay E3260FFB, Argentina +54 3442 42-2352
Excellent
51%
Good
35%
Satisfactory
14%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 14 reviews

Museo Municipal Casa de Delio Panizza

Reviewed By Betty P - San Miguel de Tucuman, Argentina

Qué ver: relieves, un aljibe de mármol de Carrara de forma octogonal, una sala de abanicos, un juego de comedor estilo colonial totalmente trabajado a mano, pinturas, la escultura “Indio Viejo”, una talla en madera de Luis Perlotti, que recrea al hombre americano, una importante biblioteca histórica, una Sala de Armas y Medallística, bastones, mates, una fototeca, una caja de música francesa que aún funciona, un costurero de la época , relojes, pipas, platería criolla, artículos de labores del campo, una sala de numismática y más …
La Casona: De estilo colonial, con las típicas puertas y rejas en las ventanas, y un patio con una fuente, un aljibe y azulejos españoles. Alrededor de ese patio central se encuentran las habitaciones que actualmente son las distintas salas del museo. Una reja cancel separa el zaguán del patio interior, en el que se conserva una fuente de agua revestida con azulejos Pas de Calais. Es la casa más Antigua de la ciudad.
Muchos personajes interesantes vivieron en esta casa: Panizza, poeta, escribano y abogado; también Francisco Ramírez, el padre de quien matara al Gral Urquiza; además de Norberta Calvento, la novia oficial de Ramirez quien – finalmente – nunca se casó y quien pidió ser enterrada con su vestido de novia. Segunda Calvento, hermana de la anterior, quien tuvo cuatro hijos con el Gral Justo José de Urquiza también vivió en esta casona.
Esta histórica propiedad hospedó a Belgrano, cuando regresaba de la Campaña del Paraguay, a Rondeau y al Gral Balcarce, quien se alojara y falleciera en la casa. A fines del siglo XIX pasó a ser un conventillo, refugiando a numerosas familias. Es justamente el Dr Delio Panizza quien rescata la propiedad y Gracias a quien podemos disfrutarla en la actualidad.
Imperdible!!!!!! Parea visitar más de una vez si te gusta la historia.
No se permite la fotografía en el interior de la Casa.

10. Palacio Santa Candida

9 km. al norte de la cuidad, sobre el Arroyo de la China, Concepcion del Uruguay, Argentina
Excellent
52%
Good
24%
Satisfactory
8%
Poor
4%
Terrible
12%
Overall Ratings

4 based on 25 reviews

Palacio Santa Candida

Reviewed By Aleja P - Buenos Aires, Argentina

Hermosisima construcción impecablemente mantenida, nos alojamos en una habitación Delxe hipercomoda, super limpia y con un vista hermosa al jardín y al río. El alojamiento cuenta con una pileta hermosa y un parque increíble !!! La atención es muy buena, atentos y cordiales a todo requerimiento. Realmente para recomendar y volver

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.