Top 10 restaurants in Foz, Spain

January 30, 2018 Milan Banda

Discover the best restaurant in Foz, Spain including Restaurante Xoina, Barrilete, Bodegon O Carro, Casa Damian, As Brasas, El descanso, Cafeteria-Pasteleria Andurina, La Quinta Asador Restaurante, A Xoina Pizzeria, O Sixto
Things to do in Foz

1. Restaurante Xoina

Rua Xoina 5, 27780 Foz, Spain Reservations, Wheelchair Accessible Lunch +34 982 14 09 44
Excellent
45%
Good
41%
Satisfactory
5%
Poor
5%
Terrible
4%
Overall Ratings

4 based on 101 reviews

Restaurante Xoina

Reviewed By AEG65 - Hadleigh, United Kingdom

We were driving from Gijon to Ferrol and needed a stop for lunch. We luckily hit on this restaurant which, although not over fancy, served the greatest food. We shared prawns in garlic and then had a fabulous grilled sole. I would call it a Dover sole but it was a long way from Dover. The staff were very friendly and informative and the service was perfect. Being Sunday lunch there were a lot of locals there and it seemed to be a popular spot. There was a very reasonable looking set menu.

2. Barrilete

Rua Illa Nova 17 | Foz, 27780 Foz, Spain Television, Wheelchair Accessible, Takeout, Reservations, Outdoor Seating, Seating, Waitstaff, Highchairs Available, Serves Alcohol, Full Bar, Wine and Beer, Accepts Mastercard, Accepts Visa, Free Wifi, Accepts Credit Cards Bar, Mediterranean, Spanish, Pizza, Vegetarian Friendly, Vegan Options, Gluten Free Options Lunch, Dinner, Late Night +34 982 13 36 36
Excellent
51%
Good
32%
Satisfactory
12%
Poor
3%
Terrible
2%
Overall Ratings

4 based on 439 reviews

Barrilete

Reviewed By AMSY13 - Madrid, Spain

CHECK OUT THEIR FISH,SEAFOOD&MEAT DISHES!!! They offer a wide variety of tasty tapas and have a good selection of wines. Don't hesitate refreshing yourselves with the clásical little "cañas", if you prefer cold beer. Their kitchen is non-stop and everything smells delicious. By the queu near the entrance, they must be N'1 in Pizzas too.

3. Bodegon O Carro

Calle Trapero Pardo, 22, 27780 Foz, Spain Takeout, Reservations, Outdoor Seating, Seating, Waitstaff, Parking Available, Street Parking, Free Off-Street Parking, Television, Highchairs Available, Wheelchair Accessible, Serves Alcohol, Full Bar, Wine and Beer, Accepts Mastercard, Accepts Visa, Free Wifi Barbecue, Spanish, Healthy Brunch, Drinks, Lunch, Dinner, Late Night HK$118 - HK$283 +34 982 14 16 55
Excellent
60%
Good
22%
Satisfactory
8%
Poor
5%
Terrible
5%
Overall Ratings

4 based on 160 reviews

Bodegon O Carro

Reviewed By Jose luis F - Barcelona, Spain

Had lunch with friends on Sunday 16th July, ordered seafood starters and blue lobster rice as main dish, everything really yummy. Superb quality albariño wines. Good relation quality/price. Top quality products. Lovely staff. Will repeat there for sure. I do recommend.

4. Casa Damian

Paseo Colon 5 | Paseo Colon, 5, 27780 Foz, Spain Takeout, Reservations, Outdoor Seating, Seating, Waitstaff, Television, Highchairs Available, Wheelchair Accessible, Serves Alcohol, Full Bar, Free Wifi Spanish, Gluten Free Options Lunch, Dinner +34 982 13 24 50
Excellent
65%
Good
22%
Satisfactory
10%
Poor
0%
Terrible
3%
Overall Ratings

4.5 based on 57 reviews

Casa Damian

Reviewed By Sarita D - Madrid, Spain

Con el cambio de dueños este año se ha notado una gran mejoría. Los productos y la cocina son muy buenos, y la atención maravillosa, muy recomendable, aunque en temporada alta ,como todo en Foz, está hasta arriba y es complicado coger mesa.

5. As Brasas

Rua da Illa Nova 19, 27780 Foz, Spain Barbecue Lunch +34 982 14 03 81
Excellent
28%
Good
44%
Satisfactory
12%
Poor
7%
Terrible
9%
Overall Ratings

3.5 based on 176 reviews

As Brasas

Reviewed By Carleon1963 - Leon, Spain

Es un clásico en Foz. Muy agradable para ir a tomar un ribeiro y disfrutar de las tapas con las que obsequian (desde arroz hasta empanada, pasando a veces por marisco o por una pequeña ración de rabo guisado o un poco de churrasco). La atención es muy amable y además ofrecen un menú del día muy bueno.
También a la carta se come bien, y las raciones son abundantes y muy ricas. Guardo muy buen recuerdo de las carnes a la parrilla, los chorizos criollos y las costillas y churrasco con chimichurri, que están muy ricos.
Por ese motivo acostumbra a estar siempre muy lleno y es aconsejable reservar con anticipación. En definitiva, recomendable.

6. El descanso

Estrada General Fazouro 8, 27789 Foz, Spain Mediterranean +34 982 13 66 76
Excellent
62%
Good
23%
Satisfactory
8%
Poor
1%
Terrible
6%
Overall Ratings

4.5 based on 72 reviews

El descanso

Reviewed By Miguel F - Foz, Spain

No es el más lujoso, ni el menos ruidoso, ni el mejor ubicado, pero si buscas un restaurante típico con precios comedidos y buenos productos es obligatorio visitar a Teresa y a Toñito, un referente en pinchos, buen ambiente de vinos y comida casera.

7. Cafeteria-Pasteleria Andurina

Avenida Alvaro Cunqueiro 38, 27780 Foz, Spain Delivery, Reservations, Buffet, Seating, Waitstaff, Wheelchair Accessible, Serves Alcohol, Full Bar, Wine and Beer, Free Wifi, Outdoor Seating, Takeout Pizza, Fast Food, Street Food Breakfast, Drinks, Lunch, Dinner +34 982 13 25 54
Excellent
63%
Good
27%
Satisfactory
8%
Poor
2%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 86 reviews

Cafeteria-Pasteleria Andurina

Reviewed By Silvia A - Asturias, Spain

Cafetería muy acogedora en invierno y donde lo que cabe destacar básicamente es la cantidad de pinchos que te ponen como cortesía de la casa de acompañamiento con tus consumiciones, hacia mucho que no veníamos y veo que no pierden las buenas costumbres.
Tienen gran variedad de tes.
Son famosas sus empanadas, la verdad es que tienen muy buena pinta, las tienen a la entrada, en la parte de la pastelería.
Hay prensa variada a disposición de los clientes.

8. La Quinta Asador Restaurante

Paseo Colon 1, 27780 Foz, Spain Reservations Steakhouse Lunch, Dinner, Late Night +34 982 14 01 65
Excellent
33%
Good
39%
Satisfactory
15%
Poor
6%
Terrible
7%
Overall Ratings

4 based on 260 reviews

La Quinta Asador Restaurante

Reviewed By Julio S

Tienen un menu del dia por 10 euros, donde tienes varios primeros y varios segundos a elegir. La verdad que calidad precio estan bien unidos de la mano. Hoy en dia por 10 euros comes en pocos sitios pero ademas que se preocupen un poco por la calidad de lo que te ofrecen es raro. No puedo decir que tengan una calidad de un restaurante michelin, pero como dije...por calidad precio, me quito el sombrero. Quito una estrella solo por el despiste de atender mas lento la terraza exterior que el comedor. Quizas no esperaban tantas personas. Se entiende en todo caso.

9. A Xoina Pizzeria

Avenida Alvaro Cunqueiro 68, 27780 Foz, Spain Pizza Dinner +34 982 13 26 01
Excellent
41%
Good
32%
Satisfactory
22%
Poor
1%
Terrible
4%
Overall Ratings

4 based on 68 reviews

A Xoina Pizzeria

Reviewed By Jaime Á

Lugar de platos preparados, hamburguesas, pizzas...muy bien para una cena de vacaciones con la familia, lugar del pueblo de Foz. Nos ha gustado mucho. Relación calidad/precio, muy buena y el servicio a la altura del restaurante. Para repetir en plan de “buena comida rápida".

10. O Sixto

Casa Rural-Restaurante | Cordido, 27892 Foz, Spain Spanish Lunch +34 982 13 58 77
Excellent
73%
Good
17%
Satisfactory
3%
Poor
4%
Terrible
3%
Overall Ratings

4.5 based on 63 reviews

O Sixto

Reviewed By JOSEMARIAARG - Oviedo, Spain

No abundan restaurantes así en la zona. El lugar en sí es una maravilla, tanto la casa como el jardín, lo han decorado con sencillez, pero con mucho gusto.
El restaurante es amplio, cálido, con grandes ventanales y una serie de detalles que lo hacen muy acogedor.
En cuanto a la comida, decir que disponen de una amplia variedad en carta (creo que también tienen menú del día). Yo diría que es un lugar para comer mejor pescado que carne.
Pedimos para cuatro: como entrantes, navajas (quizá lo que nos pareció más flojo) y unos calamares encebollados con patatas que estaban deliciosos. Ojo! a cuenta de la casa ponen un entrante que ya es una ración en sí, en nuestro caso fue un pastel de pescado que estaba francamente rico (así que no excederse a la hora de pedir).
De plato, dos de nosotros nos decantamos por el San Martiño, y los otros dos por la lubina en salsa verde. Debido a una confusión de la camarera trajeron 3 San Martiños y una lubina. Y aunque la devolvía a la cocina, nos quedamos con ello, pues en verdad no nos importaba. Y la verdad que no defraudó. La lubina, un buen plato con un gran lomo estaba muy buena, pero el San Martiño era sublime...y enorme!
Todas las raciones son muy generosas, es cierto que se paga, pero tanto la calidad y cantidad como, sobre todo, la frescura del producto merece mucho la pena. Solamente las almejas que acompañaban los pescados, ya es algo que no se encuentra habitualmente!
Y si los pescados son una maravilla, la carta de postres es un deleite. No recuerdo un restaurante con una carta de postres tan larga y elaborada. Aquí debo hacer mención especial al camarero, otro detalle de los que se agradecen: conocer la carta hasta el punto de explicar en qué consiste y cómo se elabora cada uno de los postres paso a paso, es de merecido reconocimiento (y ojo, que muchos de los postres no eran precisamente fáciles). Nos encantaron las copas que nos recomendó.
En definitiva, quedamos francamente satisfechos, no nos pareció tan caro como decían (en torno a 50€/p), incluso tuvieron un detalle en la cuenta a causa del "error" con el pescado.
Ni que decir tiene que tanto la limpieza como el servicio y el trato son impecables. Y es que siendo los mismos dueños del antiguo O Mar (de Foz), no nos podía defraudar y así fue.

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.