The 8 Best Things to Do in Ocana, Colombia

December 20, 2017 Renato Branum

Discover the best top things to do in Ocana, Colombia including 29 de Mayo Park, Main Square, Catedral de Santa Ana, Santuario de Nuestra Senora de las Gracias, Complejo Historico de la Gran Convencion, Area Natural Unica Los Estoraques, Iglesia de San Francisco de Asis, Plazarella.
Restaurants in Ocana

1. 29 de Mayo Park

Ocana, Colombia
Excellent
40%
Good
60%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 10 reviews

29 de Mayo Park

Reviewed By OctavioAguilar - Mexico City, Mexico

Es de visita obligada si se anda por Ocaña. Hay monumento interesante a los esclavos.
Alrededor de la plaza hay varias opciones para comer.
En la Plaza está la Catedral, el Palacio Municipal y otros edificios de menos importancia.

2. Main Square

Ocana, Colombia
Excellent
63%
Good
37%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 8 reviews

Main Square

Reviewed By feiverjvellojin - Bogota, Colombia

enclavada en la cordillera oriental de los andes se encuentra este bella poblacion nortesantandereana, habitada por gente amable, de peculiar dialecto, alegre y acogedora, de agradable clima primaveral, creyente, donde se venera a la virgen de torcoroma, de exquisita gastronomia y con un costo de vida muy economico. son alguno de los ingredientes que haran que te enamores de ocaña. en el centro se encuentra la plaza principal cuyo nombre es 29 de mayo y esta engalanado con gigantescos y antiguos arboles, la columna de la libertad que es un monumento con 5 anillos en piedra que representa los 5 paises liberados por simon bolivar. en sus alrededores se concentra gran parte de la vida comercial y social de la ciudad. ahi se encuentra la Catedral de santa ana, hoteles , restaurantes, cafeterias , heladerias entre otras atraciones como edificaciones de tipo colonial y con gran riqueza historica. con seguridad tendras una estadia muy placentera y es paso obligado para quienes van al parque nacional natural los estoraques los invito a que visiten este maravilloso escenario natural.

3. Catedral de Santa Ana

Parque 29 de Mayo, Ocana, Colombia
Excellent
60%
Good
40%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 5 reviews

Catedral de Santa Ana

Reviewed By rakelsofia - Aventura, Florida

Pretty, old like 17th century. Nice church. When visited it was on renovation. The square is very comfortable to walk. Eat. And shop.

4. Santuario de Nuestra Senora de las Gracias

Ocana, Colombia
Excellent
58%
Good
28%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
14%
Overall Ratings

4 based on 7 reviews

Santuario de Nuestra Senora de las Gracias

Reviewed By emargara - Bogota, Colombia

El santuario de la virgencita de Torcoroma, patrona de todos los ocañeros, resulta un lugar bastante agradable para acercarse a la naturaleza y aumentar los niveles de espiritual.
Existen dos formas de llegar al lugar; el primero, una caminata un poco exigente desde el centro de la ciudad, recomendado para personas con buen estado fisico. La segunda opcion, es tomar taxi, buseta o carro particular hasta la entrada del santuario y de ahi iniciar el ascenso por las gradas hasta la capilla.
La entrada al santuario no tiene ningun costo; sin embargo, las donaciones siempre son bienvenidas para ayudar con el mantenimiento del lugar.
Al llegar al sitio, puedes observar graficamente la historia de la aparicion de la virgen, recibir sus bendiciones bien sea con el agua que emana en el lugar o al tocar la virgencita.

5. Complejo Historico de la Gran Convencion

Ocana, Colombia
Excellent
50%
Good
25%
Satisfactory
25%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 4 reviews

Complejo Historico de la Gran Convencion

Reviewed By emargara - Bogota, Colombia

El complejo historico de la gran convencion junto con el templo de San Francisco limitan el sector centrico de Ocaña donde ocurren todos los eventos del municipio. Aqui siempre encontraras exposiciones y demas eventos culturales. Ademas de esto, si no tienes planes solo con caminar de San Francisco a San Agustin seguro te encontraras con algun amable ocañero que te sacara del aburrimiento.

6. Area Natural Unica Los Estoraques

Playa de Belen, Ocana, Colombia
Excellent
50%
Good
50%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 2 reviews

Area Natural Unica Los Estoraques

Reviewed By GEH004 - Valencia, Venezuela

Debes recorrer unos kilómetros luego de entrar a un pueblito llamado "La Playa de Belén" para encontrarte esta maravilla de la naturaleza. Siempre hay un guía que te acompaña en el recorrido al que le pagas según lo que consideres que valen sus conocimientos, es muy amigable y te ayuda a hacerte fotos muy chéveres. Hay una tienda donde puedes comprar algo de tomar o comer, la zona es calurosa y yo recomiendo tener buena hidratación y protección del sol.

7. Iglesia de San Francisco de Asis

Ocana, Colombia
Excellent
50%
Good
50%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 2 reviews

Iglesia de San Francisco de Asis

Reviewed By Felipe-1t

Fundando y construido por y para la Orden de los Franciscanos, además de mostrar la belleza arquitectónica colonial (ya medianamente remodelada), y ser un centro de culto religioso, tiene renombre debido a que junto con el convento adyacente y su plazoleta, fue la sede de la Gran Convención de Ocaña de 1828, formando así un complejo histórico, que actualmente constituye la sede de la Academia de Historia de Ocaña y de la Biblioteca Pública “Luís Eduardo Páez Courvel".

8. Plazarella

2-100 I-70, Ocana, Colombia
Plazarella

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.