The 5 Best Things to Do in Sant Carles de la Rapita, Spain

January 1, 2018 Giuseppe Pratt

Discover the best top things to do in Sant Carles de la Rapita, Spain including Playa del Trabucador, Mirador la Guardiola, La Foradada, Museu de la Mar de l'Ebre, Playa de Les Delicies.
Restaurants in Sant Carles de la Rapita

1. Playa del Trabucador

Ctra. de la Rapita a Poble Nou, S/n, 43540 Sant Carles de la Rapita, Spain
Excellent
59%
Good
35%
Satisfactory
5%
Poor
1%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 384 reviews

Playa del Trabucador

Reviewed By PekeGui - Catalunya

You can choose two beaches; the bay beach, warm and calm, or the open sea beach where with chilly water and wavy. Both Beaches are shallow and you'll feel a soft summer breeze.

2. Mirador la Guardiola

Camino de la Torreta, 43540 Sant Carles de la Rapita, Spain
Excellent
41%
Good
34%
Satisfactory
23%
Poor
0%
Terrible
2%
Overall Ratings

4 based on 91 reviews

Mirador la Guardiola

Reviewed By Erwin A - Leuven, Belgium

wonderful view from the highest point from sant carles de la rapita overseeing the city and the old and new harbour, put on your stepping shoes because the last mile is heavy and full with stones !

3. La Foradada

43540 Sant Carles de la Rapita, Spain
Excellent
91%
Good
9%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

5 based on 21 reviews

La Foradada

Reviewed By Antonio R - Badalona, Spain

Antes de hacer el típico comentario de este lugar estratégico y digno de ver, quisiera decir algunas cosas que mejor tenerlas en cuenta:
1.- el indicador que da acceso al camino forestal desde la N-340 dirección Castellón no está bien visible, nosotros preguntamos en una gasolinera para poder llegar. Un detalle para no pasar de largo es: yendo por esa dirección, justo al llegar al desvío de St. Carles de la Ràpita Oest, hay que tomar el camino de la derecha. sin dejarlo, se pasa por un merendero, y más adelante se llega a un PEQUEÑÍSIMO aparcamiento, ahí se acaba la carreterita, que está bastante bien asfaltada, pero algo estrecha.
2.- No es que queramos quitaros la idea, pero: hay que estar algo en forma para atreverse a subir e ir bien preparados: ropa y calzado cómodos, agua, algo de fruta, ... sin prisas. BIEN VALE LA PENA ESE ESFUERZO cuando llegáis al lugar.
3.- A poca distancia de comenzar el camino, os encontrais con una fuente, pero de agua no potable y escaso caudal, se pueden tomar los dos caminos: a la derecha o a la izquierda, ambos llegan a la cima (circuito circular)
Nosotros cogimos el de la izquierda, sin saberlo, pero creo que acertamos, pues era el de más difícil acceso (modestia aparte: no cualquier persona lo puede hacer): pendientes prolongadas, desniveles, piedras,..., se tarda entre 1h 30mn y 2h. 30mn, pero el más agradable a la vista: a medida que ascendemos, vamos dominando el delta, el mar, el preludio de lo que al final del trayecto encontraremos.
No me quiero extender mucho más, pero cuando llegas a LA FORADADA, es tan bonito todo cuanto dominas, que se olvida el esfuerzo realizado: es relajante, gratificante,... VALE LA PENA LLEGAR.
4.- Después volvimos por el otro sendero, mucho más suave y llevadero, nosotros aconsejamos que lo hagan las personas que no estén acostumbradas a caminos sinuosos, difíciles, abruptos.
5.- Total, sin prisas, y deleitando la vista desde la cima, el recorrido se hace entre 4-5h. al menos.
SUPER aconsejable.

4. Museu de la Mar de l'Ebre

Calle Bisbe Aznar, 79, 43540 Sant Carles de la Rapita, Spain +34 673 52 29 01
Excellent
68%
Good
26%
Satisfactory
6%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 15 reviews

Museu de la Mar de l'Ebre

Reviewed By sarah d

Very nice small museum. Perfect size for kids (you can see everything in an hour). Kids loved the marine life exhibits and the film about the fishermen in the village

5. Playa de Les Delicies

43540 Sant Carles de la Rapita, Spain
Excellent
48%
Good
42%
Satisfactory
10%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4.5 based on 19 reviews

Playa de Les Delicies

Reviewed By JA_Gracia_Vicente

La playa de les Delicies de la Rápita es un lugar recomendable para pasar unas horas disfrutando del sol y del mar. Para empezar dispone de un entorno no masificado, con un paseo peatonal y unos amplios escalones, Tiene lavabos, dos restaurantes cercanos, pero que no invaden la playa; lavabos y duchas de agua dulce. La arena está muy bien cuidada, cada noches la sanean, limpian y arreglan. El mar siempre tiene aguas tranquilas, con escaso oleaje y una pendiente lenta, que te permite caminar muchos metros mar adentro sin dejar de hacer pie. La mejor hora del día para disfrutarla es por la mañana, temprano, cuando apenas hay gente en la playa y puedes disfrutar de una baño relajado.

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.