8 Things to Do in Alcorcon That You Shouldn't Miss

October 3, 2017 Janean Rudisill

Discover the best top things to do in Alcorcon, Spain including Parroquia Santa Maria la Blanca, Castillos Park, Parque Alfredo Nobel, Parque de la Ribota, Parque de Las Presillas, Teatro Buero Vallejo, Parque de Las Comunidades, Estadio Municipal de Santo Domingo.
Restaurants in Alcorcon

1. Parroquia Santa Maria la Blanca

Calle Iglesia 7, 28921 Alcorcon, Spain +34 916 19 03 13
Excellent
29%
Good
48%
Satisfactory
23%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 17 reviews

Parroquia Santa Maria la Blanca

Reviewed By lar0sablanca - Alcorcon, Spain

Lo más destacable es que es la mas Antigua de la localidad pero en si no tiene nada de especial además de que se encuentra casi anexa al Moderno ayuntamiento por lo tanto no pegan mucho los dos edificios

2. Castillos Park

Calle Lirios S/N | En los castillos esta el Museo del Vidrio., 28925 Alcorcon, Spain
Excellent
22%
Good
34%
Satisfactory
27%
Poor
15%
Terrible
2%
Overall Ratings

3.5 based on 40 reviews

Castillos Park

Reviewed By Aitor J

Es un parque ubicado en un enclave privilegiado. La pena es que está descuidado y en general, la presencia del entorno del CREAA embrutece el conjunto y le resta encanto. Muy interesante para visitar los CASTILLOS de San José de Valderas y el Museo de Arte en Vidrio que hay en el castillo principal.

3. Parque Alfredo Nobel

Calle de Juan Ramon Jimenez 30, 28922 Alcorcon, Spain
Excellent
0%
Good
100%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 2 reviews

Parque Alfredo Nobel

Reviewed By Israel G - Alcorcon, Spain

parque con zonas verdes, una fuente central, y con varias zonas de juego infantil. hay varios caminos que deberian reformarse al estar en malas condiciones.

4. Parque de la Ribota

C/ Juan Ramon Jimenez 4, 28922 Alcorcon, Spain
Excellent
0%
Good
33%
Satisfactory
67%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

3.5 based on 3 reviews

Parque de la Ribota

Reviewed By Israel G - Alcorcon, Spain

El parque cuenta con varias fuentes y estanques. Tiene un restaurante en todo el medio, que es algo caro. tiene muchas zonas a jardinadas y muchas zonas infantiles

5. Parque de Las Presillas

Alcorcon, Spain
Excellent
0%
Good
50%
Satisfactory
50%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

3.5 based on 2 reviews

Parque de Las Presillas

Reviewed By lar0sablanca - Alcorcon, Spain

De los parques de Alcorcón es el más tranquilo para pasear ya que es de los más virgenes. No tiene bar ni baños. Es ideal para hacer ejercicio y para sacar los perros dada su extensión. Al no haber mucha gente ojito si os alejais mucho ya que no hay seguridad y siempre hay que estar atentos. Fácil aparcamiento

6. Teatro Buero Vallejo

Calle de Cifuentes, 30, Alcorcon, Spain +34 949 24 70 50
Excellent
0%
Good
100%
Satisfactory
0%
Poor
0%
Terrible
0%
Overall Ratings

4 based on 1 reviews

Teatro Buero Vallejo

Reviewed By vilviestre

Pero lo primero, para poder llegar al teatro, es la dirección, y la que pone, está mal. La correcta es C/ Los Robles s/n. Parada de Metrosur a escasos 5 minutos, y paradas de autobuses urbanos 1 y 2 en la misma puerta, al igual que la línea 512, dirección Madrid, y viniendo desde Madrid ( Príncipe Pío), a 2 minutos. Y dicho esto, el teatro está muy bien, es grande, más de 900 asientos, siempre con actuaciones, musicales o de teatro, con un personal amable en información y dentro de la sala, y contando además con salas de exposiciones y, por eso es el corazón de la cultura en Alcorcón, con 2 bibliotecas, tanto juvenil como adultos. Además, tienen cafetería, aunque no sé si solo la abren cuando hay actuaciones, como mucho. También a destacar su enclave, dentro de un parque, con juegos infantiles, biosaludables y hasta una mesa de pin- pong. Y justo al lado esta el centro cívico Miguel Ángel Blanco. Muy buena opción para amantes del teatro y cultura en general, aunque eso sí, para aparcar es muy difícil.

7. Parque de Las Comunidades

c/ Los Robles, 28922 Alcorcon, Spain +34 916 64 81 00
Excellent
0%
Good
40%
Satisfactory
40%
Poor
0%
Terrible
20%
Overall Ratings

3 based on 5 reviews

Parque de Las Comunidades

Reviewed By lar0sablanca - Alcorcon, Spain

Se encuentra dentro de Alcorcón y por lo tanto no tienes que coger el coche. Es un buen lugar para hacer ejercicio y para correr ya que es algo grande y puedes hacerte unos kms. Para los amantes del geocaching, hay algunos de ellos en este parque.

8. Estadio Municipal de Santo Domingo

Avenida Pablo Iglesias 10, 28922 Alcorcon, Spain
Excellent
0%
Good
14%
Satisfactory
72%
Poor
14%
Terrible
0%
Overall Ratings

3 based on 7 reviews

Estadio Municipal de Santo Domingo

Reviewed By MIGUEL M - Alcorcon, Spain

El campo esta bien para el equipo y para la categoria en la que juega.Que si se podría mejorar?, por supuesto que si, pero mejor hacer las cosas poco a poco, y menos mal que se metieron en ampliarlo cuando hace pocos años estivimos cerca de subir a primera. Estaria hipotecado de por vida, y como ejemplo, que tomen nota del CREA. El resto del polideportivo esta bien, pues dispone de pista de atletismo, otro pabellón cubierto pa jugar desde futbol-sala,voleibol hasta jokey sobre patines, ya que hay entrena el equipo local. Y además, piscina cubierta y al aire libre,pistadas deportivas(baloncesto, tenis, frontón cubierto, campos de hierba artificial de futbol,etc), e incluso cafetería,o al menos los fines de semana o dia de partido. El parquin se queda muy justo los días de partido o cuando esta abierta la piscina, aunque esta cerca la estación de renfe de Las Retamas, y los autobuse que van y viene de Madrid (la 516) y la línea urbana 1.

ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.